El Aston Martin Vantage es el deportivo por excelencia de Aston Martin siendo el Vantage más rápido y centrado en el conductor en los 74 años de historia de la famosa placa de identificación. Este deportivo es una celebración auténtica y sin adulterar del rendimiento puro, diseñado para ofrecer la máxima emoción con la máxima confianza.
01. Rendimiento
Impulsado por un motor V8 4.0 Twin-Turbo muy rediseñado y construido a mano, el nuevo Vantage es el más rápido en la historia de la placa de identificación. Con picos de 665 CV y unos colosales 800 Nm de par, también da el mayor salto de potencia y par de la historia en comparación con el modelo al que sucede, esos aumentos de 155 CV y 115 Nm equivalen a ganancias del 30% y el 15% respectivamente.
Acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades, esto es suficiente para impulsar el automóvil deportivo de dos plazas a una velocidad máxima de 202 mph y golpearlo desde parado a 60 mph en solo 3.4 segundos.
02. Manejo y dinámica
Construido en torno a la construcción de aluminio adherido de última generación de Aston Martin, el Vantage cuenta con una estructura de carrocería mejorada para ofrecer una dinámica más concentrada y atractiva gracias a los componentes adicionales de refuerzo de la parte inferior de la carrocería para una mayor rigidez torsional general.
La calibración precisa de los amortiguadores le ha dado al Vantage una sensación inherentemente deportiva, al tiempo que deja espacio para introducir un control progresivo de la carrocería más estricto a medida que el conductor explora la gama de modos dinámicos.
03. Estilo exterior
Desde el primer vistazo, sabes que la nueva generación del Vantage cambia las reglas del juego. Una carrocería 30 mm más ancha con una postura más musculosa se acentúa con una parte delantera completamente rediseñada con una apertura de parrilla veteada recontorneada un 38% más grande, que ofrece un aumento del 29% en el flujo de aire masivo para una refrigeración adicional.
Otras tomas de refrigeración colocadas en el parachoques a ambos lados de la parrilla agudizan las características de la parte delantera, mientras que el nuevo divisor integrado, con una postura más ancha y baja, agrega dramatismo y función aerodinámica, proporcionando estabilidad a alta velocidad a través de la reducción de la elevación.
04. Artesanía interior y tecnología
El Vantage es un automóvil deportivo incondicional en el fondo, pero esto no significa que haga sacrificios en lo que respecta al diseño, la comodidad o los niveles de equipamiento. La nueva generación del Vantage hace una declaración impresionante con un interior de ultra lujo completamente nuevo definido por líneas arquitectónicas impecables, envuelto en los mejores materiales y repleto de tecnología conectada de última generación y un impresionante sistema de sonido envolvente desarrollado por el socio de audio, Bowers & Wilkins.