Un marcado contraste de los tonos oscuros básicos a la cromática neon ft. Rains

La marca danesa de ropa de lluvia Rains ha estado disfrutando silenciosamente de la nueva aclamación mundial gracias al estilo accesible y minimalista de su pieza estrella.

Una versión contemporánea de la clásica chaqueta de lluvia, el material impermeable característico y el esquema de color apagado del cual también se extiende a través de una gama simple de bolsos y otras prendas de abrigo.

Con el primer desfile de la marca en el calendario de París durante la Semana de la Moda Masculina de otoño de 2022, Rains puso su mirada en la alta costura y buscó expandirse aún más en los mundos de la ropa exterior y el estilo de vida, pero podría no haber estado listo para alejarse tanto de sus raíces elegantemente simples y utilitarias.

Cortesía: RAINS

La colección incluía algunas piezas familiares resbaladizas por la lluvia, pero estaba dominada en gran medida por variaciones en la chaqueta globo. Es un estilo que la marca ha creado antes, aunque de una manera más utilitaria y minimalista, así como uno que, por supuesto, continúa dominando la moda, desde la pasarela hasta el streetwear.

Sin embargo, Rains parecía incapaz o no estaba dispuesto a traer el mismo enfoque nítido y sentido de identidad a la pasarela, y en su lugar miró hacia las estructuras y siluetas de contemporáneos más experimentales (y más caros) como Moncler (en los pantalones y capas de gran tamaño) y Rick Owens (en la chaqueta envolvente en forma de tubo).

Cortesía: RAINS

Aun así, los pantalones impermeables de gran tamaño fueron una forma inteligente de aprovechar la tendencia de los pantalones grandes e infundirle algo de funcionalidad: en un día lluvioso, se pueden usar sobre los pantalones normales.

Cortesía: RAINS

La paleta de colores, que incluía verde neón y rosa, también indicaba una falta de, por un lado, la frescura apagada que habíamos visto de la marca antes, y por el otro, el tipo de elevación y originalidad que esperaríamos ver de un diseñador que mostrara a este nivel.

De hecho, hubo algunos detalles inteligentemente diseñados que marcaron la colección: los cables bungie en espiral apretados que se sujetaban a los mitones, los tamaños variables de la bolsa circular con clip, las bolsas y los cinturones que ofrecen mucha funcionalidad genial. Estos se sentían como reflejos, pero el formato de la presentación y la ostentosa hinchazón del resto de las siluetas dificultaban reconocer su funcionalidad e innovación silenciosamente sabias.

Cortesía: RAINS

Rains ciertamente tiene mucha fortaleza para mantenerse en el camino de la alta costura, pero sacar esta colección para la pasarela fue la opción correcta para enfatizarlas. Hemos visto chaquetas de globo un millón de veces antes; no hemos visto a una marca adoptar un enfoque tan fresco y centrado en la impermeabilización o aportar una visión del diseño escandinavo a detalles prácticos, modulares y técnicos como la marca lo hizo.

El look usado por el príncipe Nikolai de Dinamarca fue diseñado exclusivamente para el espectáculo, y contó con uno de los nuevos colores de rains, “Pink Sky”, compuesto por un abrigo de gran tamaño en dicho tono combinado con top negro azabache y pantalones de carga, todos creados a partir del nylon acolchado característico de la marca.

Cortesía: RAINS

Tanto el look como el cierre del príncipe fueron la manera perfecta para que Rains terminara un impresionante debut en la Semana de la Moda de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share