La arquitectura como elemento decorativo para un armario lleno de historia ft. Dior

Después de una ola de colecciones colaborativas y temáticamente referenciales, el desfile de otoño de 2022 de Kim Jones para Dior presentó un aspecto que pertenecía firmemente a la casa y a nadie más.

Paseando por un conjunto que emulaba las orillas del Sena hasta los aires de la suave música de violonchelo, las miradas y los hombres que las llevaban se sentían como reconsideraciones contemporáneas de los protagonistas clásicos parisinos. La sastrería tradicional recorre toda la colección, pero subvertida a través de detalles callejeros.

Fuente: Dior

También aparecen tejidos clásicos y chaquetas acolchadas arrugadas, animando una silueta clásica con un sentido contemporáneo de la personalidad. Mientras tanto, los pantalones de traje reciben un tratamiento moderno con cordones y puños. El esquema de color era discretamente mínimo y aireado, con negro, gris, azul claro y blanquecino. El ocasional estampado de leopardo se asomó, dando una sensación de realeza a estos refinados paseos metropolitanos.

Fuente: Dior

La colección no estuvo exenta de sus momentos más abiertos e inteligentemente modernos de innovación formal o experimentalismo, como las chaquetas con antebrazos de globo, los abrigos asimétricos con costuras expuestas o las camisas transparentes colgadas con borlas o bordados de cuentas ornamentadas.

Fuente: Dior

El motivo de bordado floral recorrió toda la colección, iluminando su esquema de color sobrio con un delicado y efímero aliento de frescura. Otra indicación de la consideración no del todo tradicional de la vestimenta masculina parisina fue el estado desencajado de las camisas en casi todos los looks, donde se asomaban descaradamente por debajo de las chaquetas. Aireada y refinada, pero avanzando en el refinamiento, la colección ve a Jones encontrar lo que ha sido esencial en su trabajo para Dior en sus propios términos.

Fuente: Dior

El espectáculo se sintió como un momento de simplicidad y claridad en lo que ha sido una serie vertiginosa de colaboraciones mientras el diseñador trabajaba para encontrar lo que el legado de la casa podría significar en la actualidad. Resulta que no necesitaba buscar más allá de la propia casa de Dior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share