Aceites de semillas: ¿realmente es tan benéfico en tu rutina de skincare?

Los aceites de semillas son una fuente natural de nutrientes que harán de tus rutinas de cuidado una experiencia con mayores beneficios.

Existen tantas razones para contar con una rutina de skincare que a estas alturas es cada vez más común que las personas sumen una a su vida diaria. Pero, ¿cuál es la mejor para mí? Dependiendo del tipo y necesidades de tu piel, tu estilo de vida y con base en recomendaciones de expertos, es posible elegir aquella que sea más adecuada. 

Claro, una vez sabiendo todo esto, busca las opciones que no solo cumplirán con la función principal de cuidar tu piel manteniéndola firme y bien hidratada, sino que te darán tantos beneficios que terminarán por potenciar los resultados de tu rutina completa. Una de ellas está en los aceites de semillas. Aquí te explicamos por qué. 

Resulta que al usar productos con estos aceites obtienes el cuidado de la piel para que se sienta suave y tersa porque aportan de manera natural nutrientes muy valiosos.

A continuación te platicaremos de los más comunes en las rutinas de skincare y sus beneficios.

Aceite de sésamo
Este aceite resulta ser un gran aliado a la hora de la limpieza, pues a diferencia del agua sola, mantiene la piel hidratada. Además, controla la producción de sebo, lo cual beneficia a personas que tienen piel mixta o grasa. Encuéntralo en productos como el limpiador y boosting moisturizer de la línea Vitamin C Daily Glow Polish de The Body Shop.

Cortesía: The Body Shop

Aceite de soya

Gracias a que contiene vitaminas A, B6, B12 y K ayuda a la regeneración celular y suele brindar beneficios reafirmantes a la piel, que con el paso del tiempo, puede perder su elasticidad natural, sobre todo en áreas alrededor de los párpados y labios.

Aceite de semilla de frambuesa

Gracias a su composición de ácidos grasos y antioxidantes protegen a la piel de los rayos ultravioletas y otras toxinas como aquellas producidas por la contaminación. Este beneficio puedes encontrarlo en la línea Vitamina E de The Body Shop.

Aceite de semilla de girasol
Con este aceite, desmaquillarte dejará de ser una tarea tediosa, pues ayuda a alisar tu piel por completo para que pueda aprovechar al máximo el resto de los productos que contemples en tu rutina de skincare. Plus: es muy útil para proteger la piel de las bacterias que causan imperfecciones cutáneas.

Aceite de almendras dulces
Si sueles estar en contacto con agentes como el sol o el cloro de albercas, es natural que tu piel se maltrate, por eso este aceite es ideal para ti, pues tiene propiedades antiinflamatorias, lo que provoca una sensación de frescura e hidratación constante.

Aceite de germen de trigo
Es conocido principalmente por ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, pero también es de gran ayuda para las personas que lleguen a tener lesiones en la piel causadas por quemaduras menores o brotes de dermatitis. Por supuesto, consulta siempre a una dermatóloga en caso de que se trate de una lesión mayor. Si quieres conocer de cerca sus cualidades, puedes empezar con el Tónico Hidratante con Vitamina E de The Body Shop.

Aceite de nuez de Brasil
Durante el día nuestra piel suele perder agua por medio de sudor u otras funciones naturales, pero esto puede hacer que la piel de tu rostro quede deshidratada. Este aceite aporta una hidratación profunda, que será más visible si te acostumbras a beber agua de forma constante. Si deseas probar sus beneficios, el exfoliante líquido de Vitamina C de The Body Shop es tu mejor opción.

Aceite de jojoba
Es conocido por su función reparadora, sobre todo cuando las horas de sueño no son suficientes o se tienen hábitos como el tabaquismo. Y aunque ningún aceite es capaz de sustituir lo que pueden hacer las horas adecuadas de sueño o una alimentación equilibrada, definitivamente te ayuda a remediar la situación.

The Body Shop cuenta con distintas líneas de productos que además de contener vitaminas E y C, incorporan todos estos aceites esenciales extraídos de semillas y que definitivamente darán un boost a tu rutina diaria para darle beneficios visibles a tu piel desde su primera aplicación.

Es hora de incorporarlos a tu rutina de skincare y comprobar lo que pueden hacer por ti.

Prev
Mullet: el estilo andrógino que reapareció como bandera de la identidad individual

Mullet: el estilo andrógino que reapareció como bandera de la identidad individual

Un estilo unisex que fue popular en los años 80, el corte mullet tiene dos

Next
The New Underground ft. Alan Márquez, Alejandro Sisniega, Fer Solis, Emiliano Amezcua, Efraín Felix y Mariano Elizalde

The New Underground ft. Alan Márquez, Alejandro Sisniega, Fer Solis, Emiliano Amezcua, Efraín Felix y Mariano Elizalde

You May Also Like
Total
0
Share