¿A qué huele la nueva masculinidad en 2022? ¿Estamos ante un verdadero cambio?

La idea misma de la masculinidad nunca ha estado más en proceso de cambio. De alguna manera, eso lo convierte en el momento perfecto para que las marcas de fragancias, grandes y pequeñas, lancen nuevos aromas para hombres. 

En los anuncios de CK One, la icónica fragancia de Calvin Klein de 1994, grupos de hombres y mujeres, muchos de ellos sin camisa, se mezclaban con vaqueros deshilachados y botas de cuero. La idea era que CK One no fuera una “colonia” o un “perfume”, sino una “fragancia” neutra en cuanto al género. Vino en una botella translúcida de repuesto. Su lema era “uno para todos”.

CK One fue una de las primeras fragancias producidas en masa comercializadas tanto para hombres como para mujeres, y su explosiva popularidad inició una nueva era en la perfumería. Después de un siglo de aromas marcados de acuerdo con los estereotipos de género: las rosas son para niñas; el tabaco es para los niños: los perfumistas comenzaron a moverse cada vez más hacia los aromas “unisex”. Es posible que esta tendencia haya alcanzado su cenit con el lanzamiento en 2010 de Santal 33 de Le Labo, que pronto se hizo omnipresente entre los millennials de todos los géneros. 

Fuente: YouTube

Por supuesto, este era solo un rincón de lujo del mercado: el Speedo blanco de David Gandy nunca fue a ninguna parte. Pero el giro hacia la neutralidad de género fue increíblemente influyente en la forma en que se comercializaron y discutieron los perfumes. “Alrededor de 2005, ibas al mostrador de perfumes de Barney’s, y todo se veía igual, todas las botellas eran como de laboratorio o de boticario, y la estética era sobre no comercializar según el género”, dijo Alia Raza, quien fundó la casa de perfumes boutique Régime des Fleurs en 2014. Raza sintió que esto se estaba volviendo un poco aburrido. “Quería hacer algo diferente”, dijo. “Después de años de ver la estética unisex, pensé que era un momento interesante para volver a traer la idea de las notas e ingredientes de género a la conversación”.

Fuente: The Fashionisto

De hecho, las notas de género están regresando, en particular los olores comercializados como “masculinos”. Quizás el mayor avance se produjo esta primavera, cuando el peso pesado del lujo Hermès lanzó su primera fragancia masculina en 15 años, H24, “el primer perfume que expresa al hombre contemporáneo, tal como lo ve Hermès”, como lo expresa la marca. El año pasado, Dior lanzó una nueva versión de Dior Homme, afirmando que la fragancia “redefine una nueva sensualidad masculina”. Y a finales de esta primavera, Régime des Fleurs lanzará su primera fragancia masculina, llamada Rock River Melody. Pero en un momento en que nuestro concepto de género tal vez nunca ha estado tan cambiante, ¿cómo podría oler la masculinidad ahora?


01. One by Carlo Corinto

La fragancia le da el toque final a la elegancia, un detalle que subraya sutilmente el aspecto, un extra invisible que complementa el hombre en su personalidad.

En un mundo donde se busca dejar huella y crear una identidad para así trazar nuestra historia y los aprendizajes que formarán parte de nuestro ser, One by Carlo Corinto llega para quedarse. La fragancia está producida a partir de un irresistible acorde de almizcle blanco y ámbar extremo que aporta un toque de potencia perfecta. Su corazón revela chispas arbóreas como ciprés, geranio eterno y junípero. Por último, se equilibra con notas cítricas con el jengibre, limón pamplezest y aquaflora que transmite elegancia y vanguardismo. 

Cortesía
02. Moncler Pour Homme

Con el cambio de temporada buscamos fragancias que nos transporten a una atmósfera cálida sin dejar a un lado el aroma sofisticado que nos hace destacar entre los demás. Moncler Pour Homme es una fragancia con notas amaderadas combinada con la frescura de la salvia y con matices terrosos y vetiver. Ideal para todo hombre que le gusta el lujo y la aventura.

Además, en lugar de optar por la etiqueta tradicional del resto de fragancias, Moncler ha implantado una pantalla LED en todos sus frascos que se puede personalizar a través de una app. El cliente podrá escribir lo que desee en la aplicación de su teléfono móvil y se reproducirá con letras rojas en la pantalla del frasco. Atrévete a explorar estas dos fragancias que te trasladarán a una sensación de lujo, nieve y montañas.

Cortesía
03. Agua de Loewe Él, Loewe

Un riesgo existente en los perfumes con muchas frutas, es que puedan llegar a saturar al olfato. Mencionamos esto debido a que este icónico perfume de Loewe decidió apostar por una basta cantidad de frutas (tanto de notas de salida, como de corazón), las cuales podrían llegar a ser demasiado para cualquier nariz. Lo importante a destacar aquí, es la buena composición aromática, la cual está balanceada con las notas acuáticas (en la salida) y las maderas de fondo. Un perfume ligero, pero al mismo tiempo sensual y masculino. Verdaderamente, una apuesta aromática que no tendrá falla.

Cortesía
04. Kenzo Homme

Más increíble, no se puede. La cantidad de especias que componen esta nueva formulación de un perfume que siempre nos ha enamorado le convierte en el pasaporte perfecto para encarar los días de otoño e invierno, así como una primavera y un verano muy acuáticos. Un aroma que te puede acompañar todo el año. Vaya, es un perfume fresco, pero vigoroso.

Cortesía
05. Memo, Tamarindo Eau de Parfum

Una naturaleza salvaje y exuberante bordea Tamarindo, rodeado por aguas turquesas más allá de la selva y las montañas primigenias. Los gigantescos tamarindos son el hogar de coloridos loros, cuyos gritos resuenan en la selva, y el cálido aire del bosque se humedece con olores olvidados. Una ronda de notas cautivadoras, una danza vertiginosa bajo el sol. Tamarindo es un secreto bien guardado, un paisaje alegre, un rastro de felicidad, una fragancia solar. Piérdete, deja que el viaje de esta semilla vagabunda sea tu guía.

Cortesía
06. Valentino Uomo Intense Eau de Parfum

El perfume para hombre Valentino Uomo Intense Eau de Parfum es una oda a la intensidad masculina y la sensualidad de Roma. Estas dos facetas se entrelazan creando la fusión definitiva entre el carisma irresistible y la seducción letal. Perteneciente a la familia olfativa oriental-amaderado, esta fragancia se compone de notas amaderadas nacidas de la esencia de pachuli y el acorde de iris que se entrelazan con haba tonka y un sensual acorde de cuero. El frasco es una oda a las icónicas tachuelas de Valentino, que a su vez están inspiradas en la belleza arquitectónica de Roma.

Cortesía
07. Phantom Eau de Toilette de Paco Rabanne

La esencia de la autoconfianza impulsada por las buenas energías, una fragancia aromática futurista nacida entre el choque de la artesanía del lujo y la nueva tecnología. Usando un proceso creativo de vanguardia para seleccionar ingredientes que te hagan sentir con energía, poderosamente seguro y sexy. Radicalmente diferente, totalmente disruptivo: descubre la primera fragancia conectada. ¡Coloca tu teléfono en la parte superior y despega con tu nuevo compañero!

Cortesía
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share