El primer equipo de fútbol, como el de baloncesto, lucirán trajes de Zegna de confección exclusiva siempre que la ocasión lo requiera.
El vínculo entre el club de fútbol más exitoso del mundo y un icono de la moda italiana de lujo, maestro en la tradición de la sastrería, se basa en valores compartidos y en una fuerte voluntad de superar los límites para tener un impacto positivo en el mundo. La excelencia con una postura ética atrajo de forma natural a Zegna y al Real Madrid, uniendo sus propósitos en uno único.
El acuerdo da lugar a un vestuario que se dio a conocer a principios de septiembre, durante el primer partido de la Liga de Campeones de la temporada 22/23, y se ha celebrado con un evento exclusivo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, Valdebebas.
Las prendas que forman parte del vestuario, diseñadas específicamente para el Real Madrid, aumentarán, añadiendo nuevos elementos y ampliando las posibilidades a medida que pasen las temporadas. El vestuario se compone de las emblemáticas sobre camisas y chaquetas chore, que combinan con pantalones jogger o estrechos y con los crewneck underpinnings, así como con las características sneakers triple stitch.
En las chaquetas, la nueva insignia de la marca Zegna, aparece en el bolsillo superior izquierdo, en una versión tonal que refleja la luz, y su nueva identidad. El nuevo distintivo dinámico de Zegna, recientemente presentado, se amplía con esta colaboración: llevada a todo el mundo por los jugadores del Real Madrid y el valor que representan. Consiste en un gráfico de doble raya, que rinde homenaje a la Carretera 232 que atraviesa Oasi Zegna, el territorio natural de libre acceso que se extiende por 100 kilómetros cuadrados en el norte de Italia y que fue creado como resultado de los primeros compromisos del fundador con la sostenibilidad. La Carretera 232 es una inspiración para todos en el equipo de Zegna, y está entrelazada con todo lo que la empresa ha hecho durante 112 años, incluida esta asociación.
“El Real Madrid es un club de fútbol único, el más famoso del mundo. Crear un vestuario de lujo para un equipo de futbolistas tan emblemático, y hacerlo de la forma tradicional, a la medida, me permitió poner a prueba mis ideas con hombres que realmente viven el estilo de vida al que nos dirigimos como Zegna. Esto supone un intercambio electrizante, en el que ambos aprendemos el uno del otro.”
Alessandro Sartori, Director Artístico de Zegna