¿Te imaginas pasar las fiestas decembrinas en un lugar donde el mar, la arquitectura y la gastronomía se fusionan para crear una experiencia inolvidable?
Eso es lo que te ofrece La Bóveda, el restaurante del hotel boutique Casona Sforza, ubicado en la costa oaxaqueña de Puerto Escondido. Aquí, los chefs Andrés Trujillo y Vanessa Franco te invitan a disfrutar de dos eventos especiales para celebrar la Navidad y recibir el Año Nuevo con los sabores más representativos del mundo, reinterpretados con ingredientes locales y técnicas culinarias impecables.
01. Casona Sforza: un hotel boutique que abraza la naturaleza y el diseño
Casona Sforza es un proyecto ideado y concebido por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza y el reconocido arquitecto mexicano Alberto Kalach, que refleja el compromiso con el cuidado ambiental, la revaloración de las raíces y el desarrollo de la comunidad local. El hotel se distingue por su estética bohemia, compuesta por colores neutros, maderas tropicales y texturas naturales, que se integran con el entorno natural de Puerto Escondido. Tanto las áreas comunes como las 11 suites abovedadas ofrecen un confort y una elegancia que estimulan los sentidos.
02. La Bóveda: un restaurante que celebra los regalos de la tierra y el mar
La Bóveda es el restaurante del hotel, a cargo de los chefs Vanessa Franco y Andrés Trujillo, quienes han desarrollado una propuesta gastronómica basada en los regalos de la tierra y el mar, con sabores honestos y naturales, que permiten que los ingredientes sean los protagonistas indiscutibles de cada plato. En colaboración con granjas y cooperativas de Puerto Escondido y sus alrededores, el dúo de chefs ha creado un programa con un fuerte enfoque en la sustentabilidad y la trazabilidad, acercando así al huésped a la riqueza culinaria de la región.
03. Christmas at Casona y Countdown Under the Stars: dos eventos especiales para celebrar las fiestas
Para las festividades decembrinas, los chefs Franco y Trujillo han tomado como inspiración los sabores de algunos de los platillos navideños más representativos de distintos lugares del mundo, aquellos que despiertan profundos sentimientos de calidez y nostalgia durante la temporada. Usando ingredientes locales y técnicas culinarias impecables, los chefs reinterpretarán estos sabores con el estilo franco que distingue a su cocina.
El 24 de diciembre, los invitados podrán disfrutar de Christmas at Casona, una cena servida en un formato family-style ideal para compartir, con creaciones reconfortantes como ensalada rusa, ravioles de camarón con emulsión de vino blanco y mantequilla y lechón al horno con mojo cubano y puré de camote.
El 31 de diciembre, los invitados podrán brindar por la llegada del 2024 con Countdown Under the Stars, una cena que incluirá clásicos como ensalada César, filete Wellington con jus de cereza amarena y gratín de papa y tarta de chocolate con praline de avellana, evocando sabores cercanos a los corazones de los huéspedes. Además, los invitados podrán bailar al ritmo de música en vivo y gozar de un espectáculo de fuegos artificiales.