Karl Lagerfeld decía “no es necesario que una modelo sea bonita, sino que debe poseer algo que la haga interesante y atractiva de mirar para así hipnotizar a quien la vea” y no podemos estar más de acuerdo cuando pensamos en Winnie Harlow.
Esta modelo canadiense tiene algo que la caracteriza en el mundo de la moda: el vitiligo. Nosotros conocimos su existencia por el programa de TV “America’s Next Top Model” hace algunos años y desde ese momento quedamos enamorados de ella.
Aproximadamente el 2% de la población mundial padece de esta enfermedad de la derma pero… ¿Cómo es que surge esto? Se origina cuando los melanocitos (células encargadas de la pigmentación) desaparecen o pierden su función original y es ahí donde se empiezan a originar la diversa pigmentación a lo largo de la piel. Lo complicado de esto es que generalmente esta se desarrolla desde la infancia o adolescencia donde personas externas a nuestro núcleo familiar hacen comentarios hirientes sin entender que a esa edad aún están conociendo su cuerpo y no asimila la magnitud de esta forma de belleza.
Deposita tus miedos, preocupaciones y complejos con tu familia o a la persona que más le tengas confianza, ya que así se crearán lazos sentimentales donde que te harán sentir libre y sin prejuicios.
Retomando el contexto, tomemos como icono de salir adelante no importando el qué dirán o quienes dirán a Winnie. Es considerada una modelo fuera de serie, ya que su pigmentación es simétrica totalmente y eso la hace ser aún más especial. Ella ha comentado que diseñadores y fotógrafos hablan de ella como si de un tesoro se tratara y le ha sorprendido como lo mismo que le causó dolor y burla en su infancia ahora es motivo de orgullo para ella por ser el ejemplo de millones de personas.