Apple ha contratado al ex ingeniero de chasis y vehículos de Lamborghini, Luigi Taraborrelli, quien supervisó proyectos como el Urus, huracán y Aventador. La contratación habla de la historia de las dos marcas, una asociación con raíces que se remontan a 2020 cuando Lamborghini lanzó una función de realidad aumentada basada en Apple para obtener una vista previa del Huracan EVO RWD Spyder desde su sala de estar.
Durante el lanzamiento del proyecto de realidad aumentada, Phil Schiller de Apple declaró:
«Apple y Lamborghini comparten una gran pasión por el diseño y la innovación. Estamos entusiasmados de apoyar el lanzamiento del nuevo Lamborghini con la tecnología de realidad aumentada de Apple para que sus fanáticos de todo el mundo puedan experimentarlo desde la seguridad de sus propios hogares».
¿Está el Apple Car realmente proyectado para los próximos años?
El proyecto de automóviles eléctricos de Apple, cuyo nombre en clave es «Project Titan», permanece envuelto en secreto, pero hay algunas cosas que sí sabemos según los informes de Bloomberg, The Verge y The Wall Street Journal. La última es la contratación del ex ingeniero de chasis y vehículos de Lamborghini, Luigi Taraborrelli, quien supervisó proyectos como el Urus, huracán y Aventador.
¿A quién más ha contratado Apple para el proyecto del coche?
Con el plan de introducir un vehículo eléctrico autónomo para 2025, Apple contrató a cientos de ex ingenieros de los principales fabricantes de automóviles, incluidos Tesla, Rivian, Waymo, Volvo y Mercedes-Benz. También contrataron a altos ejecutivos de diseño de Tesla, McLaren, Porsche y Aston Martin, según informó Bloomberg.
No importa dónde se siente en la valla de vehículos autónomos, es alentador saber que Apple ha reclutado talentos como Stuart Bowers (ex jefe de piloto automático de Tesla) y el ingeniero de software vocal Christopher «CJ» Moore, cuya hazaña más impresionante fuera de la ingeniería es enfrentarse a su jefe Elon Musk y reducir las afirmaciones de que un Tesla «totalmente autónomo» llegaría antes de finales de 2021, así que todavía estamos a años de distancia.
Eso no ha impedido que la marca pierda talento clave, incluido el ex jefe del proyecto, Doug Field, quien originalmente fue cazado furtivamente de Tesla antes de pasar a Ford Motor Company en el papel de Director de La Oficina de Vehículos Eléctricos y Sistemas Digitales.
También perdieron al especialista en inteligencia artificial, Ian Goodfellow, cuando se mudó a DeepMind, Kevin Lynch es el actual jefe del proyecto Apple Car y también hace malabares con el Apple Watch y el software de salud.
Frente a la agitación que ha amenazado con descarrilar el proyecto desde su inicio en 2014, es seguro decir que el Apple Car está en una etapa decisiva. La contratación de Taraborrelli para supervisar aspectos del proyecto es alentadora, habla de la historia que las dos marcas comparten juntas, con el jefe de marketing de Apple una vez afirmando que Apple «se preocupa profundamente» por Lamborghini.