Elaborado por la Maestra Ronera Jassil Villanueva Quintana, este ron contará solamente con 460 botellas de edición limitada.
Brugal, el ron dominicano verdaderamente extraordinario desde hace 134 años, presenta “Andrés Brugal”, su expresión más reciente y exclusiva hasta la fecha. Este destilado ultra-premium ha sido creado por la Maestra Ronera de la quinta generación, Jassil Villanueva Quintana, como un homenaje al espíritu pionero del fundador Andrés Brugal y a las generaciones de maestros que viajaron por todo el mundo para compartir la pasión, calidez y alegría del arte líquido.
Este es el primer lanzamiento de la marca que mezcla dos reservas de doble añejamiento en barricas de primer uso. Con un costo de 2 mil 800 dólares cada una, solo hay 460 botellas disponibles en todo el mundo, 60 de ellas serán vendidas exclusivamente en México.
“Esta botella de edición limitada es la culminación de un viaje que empezó hace más de un siglo. ‘Andrés Brugal’ combina reservas de la familia Brugal junto con nuestra técnica de doble envejecimiento clásica para contar una dualidad: la de mi familia en la fabricación de ron, así como mi propio camino como Maestra Ronera.”
Jassil Villanueva Quintana.
“Andrés Brugal” encapsula un líquido ámbar apasionado, cálido y radiante, desplegando notas profundas y equilibradas de granos de café tostados y cacao recién cosechado, que se mezclan suavemente con la fragancia exquisita del dulce de leche casero, que nos remonta a los aromas de postres dominicanos.
“Los sabores dominicanos se combinan para crear un líquido extraordinario de carácter impresionante que desborda los límites del descubrimiento. Con un toque de dulzura en la nariz, y una sensación oral duradera y con variedad, este ron intenso y lujoso es una celebración verdadera de los sabores únicos de Puerto Plata.”
Villanueva Quintana
Este lanzamiento exclusivo se embotella en un decantador de cristal soplado a mano de edición limitada, el cual se despliega en una vitrina inspirada por los estuches de viaje icónicos que los primeros Maestros utilizaban. Los exteriores, fabricados en roble americano, están gravados con un patrón icónico, el cual destaca la red que rodea muchas de las botellas de Brugal, un símbolo que representa la necesidad de proteger el cargamento valioso.
La ebanistería se despliega con gran belleza: los segmentos gemelos se pliegan para revelar el decantador de cristal soplado a mano que se esconde en su interior, y un mar de superficies espejeadas circundantes crean un halo de luz reflejada que ilumina el líquido ámbar del ron. Estas superficies están grabadas sutilmente con un mapa del mundo, un símbolo de la excelencia de Brugal, que comenzó con el primer viaje de Don Andrés desde España al Caribe.