Este verano se cumplirán 20 años desde el inicio de la “temporada de los invencibles” del Arsenal, cuando el club realizó una campaña completa en la liga sin derrotas.
adidas y Arsenal lanzan hoy una nueva colección de viaje de edición limitada que celebra el vínculo histórico con sus famosos jugadores y entrenador franceses, quienes contribuyeron al éxito sin precedentes del club a finales de los años 90 y principios de los 2000, que culminó con la inigualable temporada de los invencibles 2003/2004.
La colección incluye un buzo con capucha, un pantalón, una sudadera, una camiseta y una parka de estadio, todos con las Tres Rayas tricolor de adidas y logos dorados. Será utilizada por el equipo cuando viaje a los partidos de la liga, comenzando con el viaje a Merseyside, cuando se enfrentarán al Everton el 4 de febrero de 2023. La sudadera será lucida por el equipo cuando se enfrenten al Manchester City esta noche, en la cuarta ronda de la FA Cup .
Este verano se cumplirán 20 años desde el inicio de la “temporada de los invencibles” del Arsenal, cuando el club realizó una campaña completa en la liga sin derrotas, terminando en su último título de liga. Es una hazaña que aún no se ha igualado.
Hay un claro vínculo en este periodo de éxito con el Arsenal, los jugadores y entrenador franceses, que ayudaron a llevar la copa al norte de Londres, y esta colección celebra esas personalidades influyentes.
Jugadores como el capitán del club en ese momento, Patrick Vieira, así como Robert Pires, Thierry Henry, Sylvain Wiltord, Gael Clichy, Pasqual Cygan, Jeremy Aliadiere, todos vinieron desde el otro lado del canal y aportaron mucho éxito, todo controlado por el entrenador más exitoso del Arsenal, Arsene Wenger, nacido en Francia.
Jeremy Aliadiere, quien jugó en la temporada de los invencibles y actualmente trabaja para el Arsenal en calidad de embajador, afirmó: “Durante ese periodo a finales de los años 90 y principios de los 2000, fue grandioso formar parte del equipo en el Arsenal. Teníamos muchos jugadores de Francia o de países de habla francesa, y los otros miembros del equipo nos hicieron sentir en casa inmediatamente.
“La unión que tuvimos en ese entonces es algo que veo en este equipo actual, por lo que es genial celebrar el periodo en el que jugué, en un momento en el que ser un Gooner es muy agradable. Creo que la colección será amada por hinchas de todo el mundo y es un buen gesto para aquellos que están particularmente en Francia, muchos de los cuales se enamoraron del club durante ese periodo hace más o menos 20 años”.
Esta colección sigue al lanzamiento a principios de temporada de la camiseta para antes del partido del Arsenal, con un llamativo estampado geométrico en verde, dorado y negro, los colores de la bandera de Jamaica, que rinde homenaje a los hinchas jamaiquinos del club.